Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en almohadilla a un perfil esmerado a partir de tus hábitos de navegación.
Con el fin de preservar la seguridad y la integridad de las personas y de los capital, Eurocontrol realiza comprobaciones periódicas de las instalaciones contra incendios para avalar el funcionamiento de sus instalaciones.
En nuestra web, encontrarás respuestas claras y concisas a todas tus dudas sobre instalaciones eléctricas de baja tensión. Ya seas un profesional del sector, un estudiante o simplemente alguno interesado en conocer más sobre el REBT, aquí te ofrecemos información detallada y actualizada para que puedas cumplir con la reglamento de modo Eficaz y segura.
El procedimiento del OCA para la inspección de instalaciones eléctricas incluye los siguientes pasos:
El cumplimiento del reglamento en cualquier instalación eléctrica de este tipo es obligatorio, luego que garantiza la seguridad y es requisito indispensable para su homologación, por lo que el conocimiento por parte del instalador electricista es de imprescindible importancia.
La OCA (Organismo de Control Autorizado) es un organismo encargado de sufrir a agarradera inspecciones y revisiones en instalaciones eléctricas para demostrar el cumplimiento de las condiciones de seguridad y normativas vigentes.
Cada reglamento de seguridad industrial marca unas periodicidades diferentes según el tipo de instalación. Los titulares o usuarios de las mismas son los responsables de que las instalaciones estén correctamente legalizadas, mantenidas y con sus controles reglamentarios en vigor.
Llano: no supone un peligro inmediato como el defecto muy llano, pero puede llegar a serlo si se produce un fallo en la instalación. Asimismo se incluye en esta clasificación el defecto que pueda acortar la capacidad de uso de la instalación eléctrica.
Inspección en sitio: los inspectores visitan la instalación y verifican el cumplimiento de normativas.
Las instalaciones que pasaron por inspecciones iniciales deben someterse a inspecciones periódicas cada 5 abriles.
El resultado del Certificado de Inspección será favorable cuando no existan defectos o si existen, son leves. Los defectos leves serán anotados para dejar constancia de estos y para que sean subsanados antes de la ulterior inspección.
En caso de un certificado favorable, se deben subsanar los defectos registrados antiguamente de Chequea aquí la sucesivo inspección.
Nuestro equipo de ingenieros y técnicos en gran medida cualificados colabora de forma cercana con cada cliente para asegurar que sus instalaciones no solo cumplan con las normativas vigentes, sino que igualmente operen de guisa segura y Capaz.
SCI es una empresa españoleaje fundada en 1985 dedicada a la inspección reglamentaria e industrial, el control de calidad y los ensayos destructivos y no destructivos.